navidad15
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

navidad15

[Mail de Chules]

Estimados amigos,

As-itis-iusual, enviamos programa festejos navideños de Bocatas, con la intención de pasar buenos momentos juntos.

1.- Sábado 24, a la una, bar de Halid al lado de la Parrroquia de Santo Tomás Apóstol (C/Portugalete, 2) Ver en maps.

2.- Día 31 de Diciembre: a las 11.00 h en C/ Pintor Rosales con C/ Marqués Urquijo para hacer la tradicional peregrinación a la Catedral de la Almudena, donde celebraremos misa; y posterior aperitivo mítico-épico (se ruega ir con hacha y armadura) en el bar Reyes, cerca de Plaza Castill (ver en maps).

3.- Os paso dos cosas que me han impresionado mucho, de dos métodos que tenemos en la vida para llegar a poder disfrutarla, sea cuan sea el momento que estemos atravesando:

– Entrevista a un superviviente de los ataques terroristas de París:

“Ayer se publicó la transcripción de una entrevista radiofónica a uno de los que había estado en el Bataclan que fue rehén de los terroristas durante dos horas y media. En un momento dado, el periodista le pregunta: «¿Qué habéis aprendido de esta cosa tan extraordinaria que os ha sucedido?». «Que la vida pende de un hilo, y que es necesario apreciarla, y que no había nada más serio que el hecho de que estábamos vivos todavía». «¿Y qué habéis aprendido de ellos, de los agresores?». «Que necesitaban un ideal que el mundo occidental en el que vivían –dado que eran claramente franceses, se expresaban en francés– el mundo en el que vivían no les ofrecía. Y han encontrado un ideal mortífero, de venganza, de odio y de terror […]. Pero se han dieron cuenta demasiado tarde de que la vida era importante. Y yo hoy puedo darme cuenta de que cada instante que paso con mi familia […] es una bendición. Los momentos sencillos de una vida forman parte de las cosas más bonitas que podemos tener, y de esto solo nos damos cuenta cuando nos pasa ese tipo de shock como el que he vivido. Tengo la impresión de haber nacido por segunda vez y quiero gustar esta nueva vida que se me ha regalado».

El vídeo de Sando que un buen amigo ha hecho para felicitar la Navidad en su empresa. Fijaos cuando habla de los “momentos sencillos de la vida”.

La Navidad participa de este método: algo sencillo, delante de nuestras narices, que a veces ni olemos porque no miramos. (como estar vivos o la realidad). Dios se ha mostrado al hombre de la misma manera, por el mismo método.

Abrazos a tutti.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Share
This